domingo, 12 de julio de 2009

7. Manos a la obra

-¿Qué paso?- preguntó angustiada Hallie cuando llegue
-Nada, solo un ligero problemita que… -iba a decir que me molestaba pero en ese momento encontré la solución- ¡ya sé cómo resolver!
-Ok- respondió con un leve tono sarcástico
Era hora de poner manos a la obra, fui a nuestro cuarto, Hall me siguió impaciente.
-Bien, esto te está quedando realmente bonito, gracias- dije mientras extendía una enorme sonrisa en mi rostro.
Tocaron el timbre, estaba tan concentrada que me asusto pero en cuanto reconocí las voces de mi familia me levante para abrirles. Estaba a punto de hacerlo cuando pensé que sería una buena manera para empezar mi plan, fui en busca del Vick VapoRub, en cuanto lo encontré y sin pensarlo dos veces me lo puse en los ojos.
-Sígueme la corriente, ¿ok? – con lo único que me pudo responder Hallie fue con un asentimiento de cabeza, creo que le impacto la rudeza con la que me puse la pomada en los ojos, ahora ya llorosos; dolía horrible traer eso en los ojos pero estaba segura de que funcionaria.
-¡Ya voy mamá!- grite sollozando dramáticamente.
Abrí la puerta y sin mirar a Meg tomé en mis brazos a la pequeña Alyssa.
-¡Ay hermanita! ¡Ojala no sufras tanto como yo!
Las tres me miraban, mamá con interés, Hall confusa y Aly, ella solo se reía de la expresión de mi rostro, al parecer le resultaba gracioso.
-¿Qué te pasa Chloe?- pregunto Megan con ansias de saber, esto estaba funcionando a la perfección.
-Es que… es que… ¡duele tanto!- y me eche a llorar todavía más
-Dinos – esa era Hall, me sorprendió que todavía no entendiera.
-Está bien- hice una pausa y deje a Aly en el sillón- es que… tenía razón papá – por el cambio de mirada de Hallie supe de inmediato cuando me entendió- Andrés no vale la pena…
-¿¡Que!?- replicó sorprendida mi madre
-Sí, me dijo… él me dijo que…- y rompí a llorar- ¡ya no puedo más!
Salí corriendo a nuestro cuarto con Hall pisándome los talones.
-¿qué has hecho?- pregunto indignada en cuanto cerré la puerta
-Adelantar planes, solo eso
-¡Solo eso!- estaba empezando a enojarse- ¡casi me da un infarto! ¿Porque no me dijiste que ibas a hacer eso? Sabes muy bien que yo también tengo que saber lo que pasa, bueno no tanto pero esto si era importante y además…
-¡Hallie!- la interrumpí bruscamente antes de que siguiera con su monologo- ¡ni yo sabía lo que iba a hacer!
-Pero…
- Andres se va a mudar para acá… y yo no pensaba quedarme atrás, además ya me conoces, ¿de qué te sorprendes?
-¿¡Y porqué no me lo dijiste?!
-Porque no me dio tiempo- dije llorando, todavía traía la pomada en los ojos- ahora, si me lo permites, voy a quitarme esto de los ojos.
-¿Y cuando planeabas decírmelo?
-¿Decir qué?
-Que te vas a mudar para acá- respondió con tristeza, sabía que no duraría mucho sin llorar.
- No lo sé- respondí con franqueza, eso fue todo, con esas tres sencillas palabras se echó a llorar.
-Ya, tranquila, todo va a estar bien- la abrace instintivamente para consolarla
-Como quieres que este bien…- respondió entre sollozos- ya no te voy a ver..
-Claro que me veras nena, siempre voy a regresar a verte
-Pero no será lo mismo- empezaban a calmarse sus lagrimas, esta vez no habían durado mucho tiempo.
-Tienes razón- ahora las dos llorábamos sin poder parar las lagrimas que se derramaban

No hay comentarios:

Publicar un comentario